Suspensión MacPherson Volkswagen Pointer
TERCER AVANCE (09/11/2012)Imágenes de los elementos mecánicos del sistema de suspensión (100% de las piezas a la fecha):
Actualizaciones:
8.- Cuerpo Homocinético |
10.- Cuerpo de pistón (Flecha) |
17.- Vástago |
Nuevas piezas (20% faltante):
18.- Cono inferior |
19.- Cono superior |
20.- Pistón |
21.- Resorte |
22.- Sello |
23.- Válvula |
24.- Actuador interno |
Las piezas que se muestran en la actualización 2 y 3, representan el 100% de las piezas del sistema mecánico del proyecto, que en conjunto son un total 27 piezas, sin mostrar los elementos estándar utilizados para el ensamble del sistema.
Ensamble:
En la siguiente imagen se puede apreciar el ensamble de todas las piezas de la suspensión:
Ensamble |
Draftings:
Como complemento del proyecto se anexan los dibujos 2D de las piezas del sistema:
1.- Abrazadera
2.- Base soldada der
3.- Base soldada izq
4.- Base superior
5.- Brazo
6.- Buje brazo
7.- Polvera
8.- Cuerpo homocinético
9.- Disco
10.- Cuerpo pistón
11.- Masa
12.- Munon
13.- Placa
14.- Tambor
15.- Tapa actuador
16.- Tapa pistón
17.- Vástago
18.- Base inferior
19.- Base superior
20.- Pistón
21.- Resorte
22.- Sello
23.- Válvula pistón
24.- Actuador interno
Ensamble explotado:
A continuación se muestra el explosivo del ensamble con su lista de materiales:
Ensamble explotado
Simulación:
En la siguiente liga se puede observar la simulación de movimiento de la suspensión MacPherson usando el modulo de Kinematics de CATIA:
Obed Rodriguez:
La
realización del proyecto fue muy gratificante esta tercera etapa del proyecto, ya que las piezas del sistema en piezas 3D, finalmente se pasaron a
dibujos en 2D, donde se aplicaron las técnicas de dimensionamiento. Lo más
interesante fue realizar el ensamble de cada una de las piezas dibujadas con
anterioridad, generando el explosivo del sistema con su lista de materiales. Después se aplico al ensamble la simulación de movimientos, donde se aprecia su
funcionamiento en condiciones similares a las reales. En conclusión todo lo
aprendido en clase sirvió para generar este proyecto al 100%, me llevo un buen
sabor de boca con lo realizado en este tercer avance.
Ramón Román:
Al realizar las piezas restantes, los
dibujos 2D, el ensamble y la animación de movimiento se presentaron diversos
retos para poder realizarlos. En el ensamble se presentó el reto de revisar las
piezas modeladas para evitar colisiones/interferencias. En el caso de los
dibujos 2D fue el acotamiento que, aunque automático, tenía que seguir las
normas de dimensionamiento. En el dibujo
2D del explosivo lo tardado fue acomodar las piezas para que tuvieran forma isométrica.
Finalmente la animación se emplearon comandos para dar giro y movimiento lineal
de forma independiente. En general el proyecto ha significado el empleo de
diversos conocimientos teorico-practicos para la generación de dibujos 2D y 3D
de la suspensión Macpherson.
Ángel Fuentes:
El proyecto represento un reto para su elaboracion, la elaboracion del dimensionamiento de algunas piezas nos es claro en catia. Hace falta conocer mas tecnicas en catia. Por ultimo, el elaborar un modelo a escala resulta costoso ya que se necesita de una impresora 3d.
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