viernes, 9 de noviembre de 2012



Suspensión MacPherson Volkswagen Pointer

TERCER AVANCE (09/11/2012)

Imágenes de los elementos mecánicos del sistema de suspensión (100% de las piezas a la fecha):

Actualizaciones: 



8.- Cuerpo Homocinético
10.- Cuerpo de pistón (Flecha) 

17.- Vástago

Nuevas piezas (20% faltante): 

18.- Cono inferior

19.- Cono superior

20.- Pistón

21.- Resorte

22.- Sello 

23.- Válvula

24.- Actuador interno
Las piezas que se muestran en la actualización 2 y 3, representan el 100% de las piezas del sistema mecánico del proyecto, que en conjunto son un total 27 piezas, sin mostrar los elementos estándar utilizados para el ensamble del sistema. 


Ensamble:

En la siguiente imagen se puede apreciar el ensamble de todas las piezas de la suspensión:
 

 Ensamble


Draftings:

Como complemento del proyecto se anexan los dibujos 2D de las piezas del sistema:

 1.- Abrazadera

2.- Base soldada der


3.- Base soldada izq 

4.- Base superior

5.- Brazo

6.- Buje brazo

7.- Polvera

8.- Cuerpo homocinético

9.- Disco

10.- Cuerpo pistón

11.- Masa

12.- Munon

13.- Placa

14.- Tambor

15.- Tapa actuador

16.- Tapa pistón

17.- Vástago

18.- Base inferior

19.- Base superior

20.- Pistón

21.- Resorte

22.- Sello

23.- Válvula pistón

24.- Actuador interno



Ensamble explotado:

A continuación se muestra el explosivo del ensamble con su lista de materiales:

Ensamble explotado

Simulación:

En la siguiente liga se puede observar la simulación de movimiento de la suspensión MacPherson usando el modulo de Kinematics de CATIA:




Conclusiones individuales del tercer avance:

Obed Rodriguez:

La realización del proyecto fue muy gratificante esta tercera etapa del proyecto, ya que las piezas del sistema en piezas 3D,  finalmente se pasaron a dibujos en 2D, donde se aplicaron las técnicas de dimensionamiento. Lo más interesante fue realizar el ensamble de cada una de las piezas dibujadas con anterioridad, generando el explosivo del sistema con su lista de materiales. Después se aplico al ensamble la  simulación de movimientos, donde se aprecia su funcionamiento en condiciones similares a las reales. En conclusión todo lo aprendido en clase sirvió para generar este proyecto al 100%, me llevo un buen sabor de boca con lo realizado en este tercer avance.

Ramón Román:

Al realizar las piezas restantes, los dibujos 2D, el ensamble y la animación de movimiento se presentaron diversos retos para poder realizarlos. En el ensamble se presentó el reto de revisar las piezas modeladas para evitar colisiones/interferencias. En el caso de los dibujos 2D fue el acotamiento que, aunque automático, tenía que seguir las normas de dimensionamiento.  En el dibujo 2D del explosivo lo tardado fue acomodar las piezas para que tuvieran forma isométrica. Finalmente la animación se emplearon comandos para dar giro y movimiento lineal de forma independiente. En general el proyecto ha significado el empleo de diversos conocimientos teorico-practicos para la generación de dibujos 2D y 3D de la suspensión Macpherson.


Ángel Fuentes:


El proyecto represento un reto para su elaboracion, la elaboracion del dimensionamiento de algunas piezas nos es claro en catia. Hace falta conocer mas tecnicas en catia. Por ultimo, el elaborar un modelo a escala resulta costoso ya que se necesita de una impresora 3d.





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